Bio.berval

El Camino Recorrido

Biografías Bermúdez Valdés

Bio.berval

Porque…
Todos tenemos una vida que contar

Bio.berval es una empresa editorial dedicada, entre otras actividades, a la elaboración de biografías, porque toda persona ha dedicado su vida a algo, y en ese camino tuvo logros, hizo aportes importantes a la sociedad, a su país, a su familia, a algo o al alguien en particular, que merece ser documentado como una experiencia que puede servir a las generaciones venideras.

Ofrecemos nuestros servicios de redacción, edición e investigación partiendo de que toda persona ha hecho aportes al desarrollo de la humanidad, en un sentido u otro, unos más destacados otros menos, pero en cada vida hay un momento cumbre, un hecho sobresaliente que marca a la persona o a quienes están a su alrededor, y que merecen su divulgación. A veces relativos al mundo, a los países, a las grandes corporaciones o las muchas empresas existentes, pero también a un determinado grupo social, a una hermandad de amigos y colaboradores, a una familia o a un familiar.

Cuando publicamos la biografía de doña Rosario Arias de Galindo en 2008, solo como autor y no como empresa aun, ya teníamos en nuestro currículum centenares de pequeñas biografías publicadas en la separata dominical de El Panamá América, llamada Semblanzas, una especie de ¿quién es quién? en Panamá, y qué hace; y antes centenares de artículos de distintas coberturas. Cada escrito sobre determinada persona siempre permitió descubrir un aspecto que merecía ser destacado.

Por las UniversidadEn El Camino Recorrido, por ejemplo los aportes de una familia que tuvo en el presidente Harmodio Arias un verdadero Estadista, su decisión de fundar la Universidad de Panamá, y más tarde la participación efectiva de doña Rosario en la lucha por la democracia y la libertad de expresión.

Luego, durante la elaboración de la Universidad de Panamá, por la República y con La República, que nace para celebrar el 75 aniversario de nuestra casa de estudios superiores, se construye a partir de la gestión de cada rector. Allí Narciso Garay Preciado brilla en medio de una de las etapas más álgidas del país. Cada experiencia nos fue ratificando en nuestras apreciaciones: cada vida es un trozo de historia, y en cada trozo de historia el hombre es capaz de hacer cosas realmente interesantes. Así nace Bio.berval (Biografías Bermúdez Valdés) Comunicaciones, mucho más que una editorial, porque Todos tenemos… una vida que contar.